enero 21, 2015
  •  
  •  

Petróleo abrirá boquete de 72 mmdp en 2016: Scotiabank

Cierra ayer mezcla mexicana en 38 dls por barril, ante caída del Brent y del WTI
Mario Alberto Verdusco| El Universal

De mantener el precio de la mezcla mexicana de petróleo en cerca de 50 dólares por barril, el próximo año se generaría un boquete para las finanzas públicas de 72 mil millones de pesos, advirtió el economista en jefe de Scotiabank, Mario Correa.

Este martes, la mezcla mexicana de petróleo volvió a cerrar a la baja, al retroceder 2.68% y concluir en 38.07 dólares por barril, tras el ajuste que observaron los crudos de referencia Brent y WTI, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) disminuyó su previsión de crecimiento económico mundial para 2015 y de que Irán, un productor clave de hidrocarburos, dijo que el precio puede desplomarse hasta 25 dólares por barril si no hay una reacción de la OPEP.

Mario Correa indicó que los bajos precios del crudo no tendrán mayor repercusión sobre las finanzas públicas este año y que los precios oscilarán en promedio en 54 dólares el barril.
Al presentar el informe de Perspectivas económicas de 2015, el representante de la institución financiera comentó que esa cotización, en conjunto con la depreciación del peso mexicano frente al dólar, permitirán a las finanzas públicas excedentes petroleros por alrededor de 7 mil millones de pesos, por lo cual este año el tema de los bajos precios no tendrá ningún efecto negativo.

https://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2015/impreso/petroleo-abrira-boquete-de-72-mmdp-en-2016-scotiabank-116439.html