febrero 25, 2015
  •  
  •  

Petrobras contrata a JPMorgan para vender activos por tres mil mdd

El banco deberá atraer al mayor número de interesados por los activos, entre los que destacan propiedades y licencias de perforación.

SAO PAULO/NUEVA YORK.- La petrolera brasileña Petrobras contrató a JPMorganpara manejar un plan para vender activos por unos tres mil millones de dólares este año, tras un escándalo de corrupción que ha dificultado el acceso al financiamiento de la compañía controlada por el Gobierno, dijeron este miércoles dos fuentes con conocimiento directo del asunto.

JPMorgan tendrá la tarea de atraer al mayor número de interesados por los activos y estructurar la venta, dijo una de las fuentes que pidió anonimato porque el proceso es privado. Propiedades y licencias de perforación se encuentran entre los activos que podrían ser seleccionados, agregó la fuente… El escándalo cortó el acceso de Petrobras a los mercados de bonos después de que auditores independientes, preocupados sobre la necesidad de potenciales deterioros de activos, se negaron a firmar los informes de resultados trimestrales de la firma… Moody’s fue la primera de las tres más importantes agencias en colocar la nota de Petrobras en la denominada categoría basura. Fitch Ratings y Standard & Poor’s actualmente mantienen a la firma en el nivel más bajo de grado de inversión… Petrobras vendió 10 mil 700 millones de dólares en activos entre octubre del 2012 y diciembre del 2013, como parte de un plan para deshacerse de activos no centrales y así financiar su plan de inversiones.

noticia_7

PERIÓDICO: El Reforma

SECCIÓN: Negocios

FECHA 25 Febrero, 2015

AUTOR: REUTERS

LINK: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/petrobras-contrata-a-jpmorgan-para-vender-activos-por-tres-mil-mdd.html