enero 9, 2015
  •  
  •  

Cuestionan importación de crudo ligero de EU

Claudia Guerrero

Legisladores de Oposición cuestionaron la decisión del Gobierno mexicano de importar 100 mil barriles diarios de crudo ligero de Estados Unidos.

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados anunció que solicitará la comparecencia de los Secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Hacienda, Luis Videgaray, para que expliquen y fundamenten su decisión con cifras claras.

El PRD en el Senado consideró que se trata de una decisión absurda, ya que, en lugar de importar el crudo, el país podría aprovechar los 225 mil barriles diarios de crudo ligero que exporta a Estados Unidos para procesarlos en las refinerías mexicanas que hoy están al 60 por ciento de su capacidad por falta de petròleo
El coordinador de los diputados perredistas, Miguel Alonso Raya, consideró que la reciente reforma energética no ha dado los resultados que esperaban quienes la impulsaron.

Advirtió que el País corre el riesgo de pasar de exportador a importador de petròleo, por falta de inversión en el sector.

Ayer por la mañana, Pemex confirmó en un comunicado que ya presentó al Departamento de Comercio de Estados Unidos una propuesta de intercambio de petròleo crudo. La meta es que la empresa importe hasta 100 mil barriles diarios de crudo ligeros para mezclarlos con su petròleo pesado.

https://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Impresa.aspx?id=1643349-1066&url=https://hemerotecalibre.reforma.com/20150109/interactiva/RNAC20150109-008.JPG&text=petroleo&tit=Cuestionan%20importaci%F3n%20de%20crudo%20ligero%20de%20EU#ixzz3QiowRYIL